Puebla entre el dolor y la violencia

Me duele lo que está sucediendo en mi bella y hermosa Puebla.

Y me sorprende aún más la falta de valores, respeto y educación, lo que ha dado origen a hechos violentos que no debemos normalizar.

Este lunes la secundaria del Centro Escolar “Enrique Martínez”, ubicado en el municipio de Huejotzingo tuvo una baja dolorosa por la estudiante Alison Amayrani quien jamás volverá al salón de clases.

Fue asesinada de forma atroz el jueves pasado al salir de clase, desde entonces no se supo de ella; horas después la encontraron sin vida, vestida con el pants escolar y con signos de violencia en un terreno baldío, por donde pasaba todos los días para ir a la escuela.

El fin de semana, familiares y amigos le dieron el último adiós a la joven de tan sólo 14 años de edad, y solo Dios sabrá el dolor que vivió al ser atacada por alguien, que hasta el momento no ha sido identificado.

También otra poblana vive con dolor, coraje e impotencia al saber que su exnovio acuchilló a su mamá y hermano, y que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Esto no puede ni debe pasar en Puebla, tampoco el abandono de vehículos con restos humanos en el interior, como sucedió en la autopista México-Puebla, en calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y en la colonia La Loma.

Puebla no es Sinaloa, pero debemos reflexionar sobre lo que estamos haciendo como sociedad.

¿Cómo estamos educando a nuestros hijos?

¿En qué momento las mujeres dejaron de ser importantes en el núcleo familiar?

¿En qué momento permitimos que la violencia se desbordara?

Ahora.

¿Qué debemos hacer para revertir esa sociedad machista, esa sociedad donde ya es normal matar, robar y delinquir?

¿Cómo podemos tener una sociedad donde sea normal que los niños se sientan seguros en la escuela, que puedan caminar sin temor a ser asaltados o atacados sexualmente?

¿Qué debe suceder para que se acaben los homicidios y la lucha entre grupos delictivos?

Como madres de familia debemos comenzar poniendo un granito de arena en casa para que nuestros hijos sean los creadores de esa sociedad esperanzadora que anhelamos.

Y también vaya “paquetote” que enfrentarán las autoridades electas, Alejandro Armenta como gobernador y Pepe Chedraui como alcalde de Puebla.

Deberán impulsar estrategias para recuperar la paz que una vez tuvimos en nuestra bella Puebla de los Ángeles. Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces…

Ana Celia Lara

[email protected]

Twitter

@anacelialara

Facebook

Ana Celia Lara Hernández

Instagram

anacelialarahernandez

TikTok

@anacelialara4z

Related Posts