Opinión

Rodrigo Abdala y su nuevo futuro político

Luis David García @ldgarcia_mkt

Reza el refrán que la tercera es la vencida y para Rodrigo Abdala, parece ser que, por fin, la delegación de los programas del bienestar en Puebla le augura un futuro político prometedor en el estado de Puebla.

El ex diputado federal, ha sido nombrado por tercera ocasión como super delegado, sin embargo, hoy, este cargo que ostentó en 2018 y posteriormente en 2023, si representará la oportunidad de trabajar a lo largo y ancho del territorio poblano sin la confrontación y el bloqueo del gobernador en turno.

Y es que la primera ocasión que Abdala figuró con el encargo en Puebla sufrió por la persecución del ahora fallecido, Miguel Barbosa Huerta, quien lo señaló y acusó por mal utilizar los programas de esta dependencia para su beneficio personal.

Abdalá Dartigues dejó el estigma del bloqueo que sufría atrás y desde su segunda gestión en la delegación, el morenista abrió un abanico de posibilidades para su futuro político que lo catapultaron, en un inicio como aspirante a la gubernatura, y luego como un perfil que podría abanderar a su partido en la capital poblana, no obstante, esto no ocurrió.

Luego de varias negociaciones y de ser designado como coordinador de la campaña del ahora gobernador electo, Alejandro Armenta, así como de los rumores sobre su posible incorporación al gabinete de Pepe Chedrahui en la capital poblana; Abdala vuelve a figurar en el ámbito político nacional con lo que podría ser la tercera y la vencida para él, pero también el riesgo del último tren para tomar fuerza y figurar contundentemente en la política local.

Su experiencia en la delegación de programas de bienestar no solo le otorgará visibilidad, sino que también le permitirá conectar con la base social que estos programas impactan. En tiempos donde el bienestar social es crucial, Abdala tiene la oportunidad de posicionarse como un referente en la política estatal.

Sin embargo, el camino no está exento de desafíos. La política en Puebla ha sido históricamente volátil y la lucha interna por el poder puede convertirse en un obstáculo. Además, la fragmentación de los partidos y el surgimiento de nuevas figuras en el espectro político podrían complicar de nueva cuenta su ascenso. Abdala deberá navegar cuidadosamente entre las corrientes internas de su propio partido, Morena, y las posibles alianzas con otros actores políticos.

La política, al fin y al cabo, es una danza entre oportunidades y desafíos, y Rodrigo, se sabe, parece estar listo para dar sus próximos pasos. El tiempo dirá si esta tercera designación será el trampolín hacia un futuro brillante o un nuevo capítulo de obstáculos en su carrera.

—–

Para cualquier información pueden escribirme al correo [email protected] o a través de mis redes sociales https://x.com/ldgarcia_mkt

 

Luis David García

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor en comunicación política y digital en distintas campañas políticas, medios de comunicación y agencias publicitarias. Se ha desempeñado como periodista en medios nacionales y de circulación local. Actualmente es director de Paralelo 19 y estudia la maestría en mercadotecnia estratégica.

Related Posts