La mafia de Zacatlán
Luis David García / ldgarcia_mkt
Algo que Bety Sánchez tendrá que revisar y poner bajo la lupa en su nueva administración es la mafia que opera en Puerto Morelos, Quintana Roo y los nexos que tiene el lavado de dinero, el crimen organizado y otros giros muy negros con Zacatlán.
Y es que de manera reciente se llevó a cabo la detención de Arturo Márquez Martínez, hijo del ex presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, quien fue señalado por fraude y desvío de recursos públicos en el municipio de Quintana Roo, pero que se triangulaban en el estado poblano a través de diversos giros.
Fuentes señalan que hay varios inmuebles vendidos a políticos e incluso periodistas poblanos quienes participaron en conjunto con Arturo Márquez como parte de las operaciones para el lavado de dinero.
El exfuncionario de Quintana Roo, que fue interceptado por la Fiscalía en Baja California, justo cuando se disponía a abordar un vuelo internacional, lo que frustró su intento de escape, intentó a través de un supuesto medio de comunicación, denostar la administración de José Luis Márquez e involucró en un fraude más a reporteros y periodistas locales a quienes dejó sin paga.
Cabe señalar que Márquez Martínez fue expuesto en la conferencia mañanera del expresidente Andrés Manuel López Obrador por presuntas irregularidades en la administración de Blanca Merari, ya que como asesor de la alcaldesa realizó varios viajes a Europa con las ganancias de los desvíos millonarios generados a través de la obra pública.
Acá el tema es que hay varios involucrados en Puebla, con sede en Zacatlán y otros municipios que formarían parte de las investigaciones que se llevan a cabo para poder triangular las operaciones millonarias que se implementaron de manera reciente.
Se sabe que ya hay varios nombres… y pronto saldrán a la luz… tictac…
Mientras todo esto ocurre, la presidenta municipal, Bety Sánchez tiene dentro de sus primeros propósitos alternos el desarticular a la mafia de defraudadores que buscaba establecerse en su municipio.