Una segunda derrota sería dolorosa para Mario Riestra
Aunque lo nieguen, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla sigue dividido y sus miembros no han podido reponerse de la masacre electoral del pasado 2 de junio.
Ahora que inició formalmente la contienda por la renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul aparecieron los mismos políticos con las mismas ideas y discursos que en nada abonan ni motivan a la militancia.
Se registraron dos planillas, la primera integrada por Mario Riestra y Genoveva Huerta; y la segunda por Felipe Velázquez y Rocío Sánchez.
Tal parece que Mario Riestra quiere sacarse la “espinita” después de perder la presidencia municipal de Puebla, y busca la revancha por las traiciones internas que hubo en el proceso electoral de este año, es decir va contra Eduardo Rivera y el Yunque.
Quiere el control del partido y tomar fuerza para reivindicar al PAN y redireccionar su carrera política.
Por eso hizo alianza con Genoveva Huerta, quien cuenta con un importante capital político dentro del partido; sin embargo, está en duda si les alcance para ganar la contienda.
Tienen un as bajo la manga, pues detrás de esta fórmula está Jorge Aguilar Chedraui, importante operador político del morenovallismo, y quien sabe perfectamente cómo llevar elecciones; sin embargo, también está en duda sobre la influencia que todavía tenga con los militantes.
Y aunque del otro lado (Yunque) está la planilla encabezada por Felipe Velázquez y Rocío Sánchez, este grupo representa a todos los riveristas, y es el candidato ideal de Eduardo Rivera, quien ahora ya anda en el PAN nacional.
Y hay perfiles quienes apoyan por ejemplo; Adán Domínguez, ex presidente municipal sustituto, incluso Ana Teresa Aranda, “viejo lobo de mar” en la política.
Todos los ex funcionarios del Ayuntamiento de Puebla hicieron acto de presencia para apoyar moralmente, y tal vez en algún momento volver a conseguir candidaturas.
En fin…
Una segunda derrota en menos de cinco meses sería dolorosa para Mario Riestra, así que tendrá que ponerse a trabajar junto con Genoveva Huerta para ganar la elección.
Mientras tanto, los tiempos de la convocatoria establecen que las campañas arrancan el uno de diciembre y la elección será el 15 de diciembre.
¿A quién le van?
¿Mario Riestra o Felipe Velázquez?
¡Hagan sus apuestas!
Ni más Ni Menos
Hasta entonces…
Ana Celia Lara
@anacelialara
Ana Celia Lara Hernández
anacelialarahernandez
TikTok
@anacelialara4z