Armenta, al 100
Los informes de gobierno suelen ser “el día del gobernador”.
En el caso de este jueves, el informe del gobernador Alejandro Armenta se esforzó por algo sustantivo: incluir.
Con la proyección de un video con la numeralia más destacada, se ahorró hacer la lectura tradicional de los resultados en un discurso que habitualmente resulta muy largo para los asistentes a este tipo de eventos.
En éste y otros dos videos más inicial y final, se mostró a los ciudadanos beneficiarios de los programas, a funcionarios y a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien insistió en agradecer y reconocer.
La idea del gobernador de hablar de resultados destacados al cumplir 103 días al frente del gobierno, coincide con la pluralidad del auditorio.
Estuvjeron todos: empresarias, empresarios, legisladores locales y federales, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, directores de medios.
Pero también vimos a presidentes de partidos, de todos; incluidos los de oposición.
Pienso que el primer golpe de vista, la atención captada y el buen sabor de boca de ofrecer un informe breve, preciso y conciso, debe mantener escenarios positivos hacia las siguientes semanas y meses.
Los habitantes de Puebla pueden estar seguros de que tienen un gobernador concentrado al 100 en su función. Con energía para lo que lo requiere, con sensibilidad política para todo lo demás, lo cual se vio, por ejemplo, con la presencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.