Reflexiones

IMG_2581

Lo único que añoro en este momento es pisar la playa y caminar sobre de ella. Para crear un marco idóneo, detenme y escribir estas líneas. Demasiada escenografía para algo natural.

Todo el día me acompaña un personaje que podría ser mi chofer, mi secretario, mi confidente más preciado. Con la misma naturalidad estaciona el coche, me hace un café o me platica algún pensamiento que me lleva días en darle un significado. La última que me soltó después de recorrer un trayecto en coche, es que en esta vida no hay que hacer nada, solo tienes que subirte a la ola adecuada, la que tenga tus gustos y al final de su camino te encuentres en ella.

Yo le titulé al hecho de subirte a estas diferentes olas, reinventarse. Desde niño me subí a la ola de jugar fútbol. Esta ola me llevó a jugar por espacio de 40 años en diferentes partes y categorías: colegios, con amigos, liga de Ontario, pre temporada en España, segunda división en México, liga de veteranos, reserva del Puebla año 1978. Cuando esta ola iba a romper en la playa, me agarré de otra que me llevó a la actividad del comercio. En un momento, año 1993 tuve 9 joyerías y otra vez, al romper me subí a otra que era la industria: $ maquiladoras de pantalón en el norte del estado. En mi búsqueda de la mejor ola, en 1995 me volví a subir a la ola del Fútbol, fuerzas básicas, dirigir al Puebla y ascender, hacer carrera en México y USA. En el 2007 me subí a la ola de hacer campañas políticas y en el 2010 me subí a otra que me llevó a trabajar en programas deportivos vía TV en en TDN, FOX y ESPN. Creo que me última ola fue subirme a la de tener un cargo público con el Gobernador Armenta.

Esta última ola en muchas fases ya lo conocía; casi es lo mismo que estar mostrando caminos a personas sin el menor conocimiento de lo que estar mostrando la educación industrial, o jóvenes que pretenden ser futbolistas, o futbolistas que pretenden triunfar en el deporte o jóvenes que en tiempos difíciles para ellos se quieren dar la oportunidad de ser alguien en la vida.

Todas las olas las tomé con el único afán de pertenecer, de pensar en algo, de poderme comunicar en algún tema. El éxito, el reconocimiento o el dinero, nunca pasó por mi cabeza. Quizá lo hubiera logrado, pero nunca fue me prioridad. Si tengo algo por por añadidura y no por convicción.

Entonces las sabias palabras de mi filósofo urbano tienen sentido. A mis 66, reconozco que el impulso le gana al pensamiento y creo que el tomar diferentes olas aún no termina. A todos los que me permitieron recogerme en la arena y dar vida a ese viaje que tomé en las diferentes olas, les doy las gracias, me ayudaron mucho, pero el estómago es más grande que mi cabeza y sé que alguna otra ola tomaré.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…