Micalco Méndez y Riestra Piña solicitan calma y mesura por caso de el legislador Eduardo Alcántara Montiel

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez,  y el diputado federal Mario Riestra Piña, pidieron esperar la resolución final sobre el presunto caso de hostigamiento y acoso sexual cometido por el legislador Eduardo Alcántara Montiel.

En entrevistas, coincidieron en que tiene que ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la instancia que deslinde o confirme su responsabilidad en contra de Érika de la Vega Gutiérrez.

Asimismo, indicaron que no se podía tomar partido por alguna de las partes, y recordaron que será este día cuando se conozca la sentencia final, misma que tendrá que respetarse.

“Pediría calma, pediría mesura a quienes se han manifestado en un sentido u otro. Es un tema lamentable y delicado para las dos partes, las autoridades no han determinado quién tiene la razón”, comentó Micalco Méndez.

En tanto, Riestra Piña dijo que fuera de este caso, es importante que el partido y la sociedad envíen mensajes que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que en caso de que el tribunal lo declarara culpable, Alcántara Montiel tendrá que ser sancionado conforme a la ley.

“Hace unas semanas aprobamos lo que se conoce como la 3 de 3 contra la violencia hacía la mujer, a fin de que los deudores alimentarios, en donde se acredite violencia política de género o violencia sexual queden excluidos de la vida pública y no puedan participar en procesos electorales”, explicó Mario Riestra Piña.

El 30 de marzo, los integrantes de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF determinaron que Alcántara Montiel cometió hostigamiento sexual en contra de su compañera de partido Érika de la Vega Gutiérrez y acreditaron la comisión de violencia política contra las mujeres por razón de género.

También observaron que Genoveva Huerta, entonces dirigente del PAN en Puebla, fue omisa ante las acusaciones realizadas por la exaspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, municipio que actualmente es gobernado por la suegra del legislador, Paola Angon Silva.

Érika de la Vega afirmó que Alcántara Montiel condicionó su participación como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula en el proceso electoral de 2021 a cambio de un presunto pago de un millón y medio de pesos o un encuentro sexual. Sin embargo, los diputados panistas piden mesura ante posible sanción contra el citado legislador.

 

 

 

 

FUENTE: E consulta

Related Posts