“No hay ninguna presión, tenemos que ser muy responsables de lo que legislamos”: Eduardo Castillo tras petición de Olga Sánchez para legalizar aborto
Después de que la senadora Olga Sánchez Cordero se pronunciara para que en Puebla el aborto sea legalizado, Eduardo Castillo López, presidente del Congreso local, rechazó que este llamado sea para presionar, asimismo, refirió que habrá “sorpresas” porque el tema presenta un avance en los consensos, donde sus iguales han manifestado estar a favor o en contra.
Castillo López señaló que el respeta la postura de la senadora de pedir que se apruebe la despenalización del aborto ya que sólo así se dejarán de tener mujeres en la cárcel por interrumpir su embarazo, pero reiteró que en el actual Congreso local se legislara con responsabilidad.
“No hay ninguna presión, tenemos que ser muy responsables de lo que legislamos, pronto les daremos noticias de este tema. Tendremos que legislar por unanimidad, unos están a favor otros en contra y yo seré respetuoso. Daremos una sorpresa de cómo vamos avanzando”.