exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, impugnará nuevamente resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla
La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, impugnará nuevamente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que descartó la existencia de violencia política de género en su contra por parte de representantes de medios de comunicación en 2021.
El tribunal local rechazó nuevamente la afirmación de que Rivera Vivanco fue víctima de violencia de género por parte de directores de portales digitales de noticias durante las elecciones de 2021, cuando buscaba ser reelegida como alcaldesa de Puebla.
Este es el segundo análisis del caso por parte de los magistrados, ya que Rivera Vivanco había impugnado previamente el proceso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Sala Regional ordenó al TEEP revisar nuevamente el caso debido a la falta de exhaustividad, fundamentación y motivación en la primera resolución.
En un video publicado en Twitter, Rivera Vivanco acusó al tribunal local de pasar por alto la violencia política sistemática y coordinada en su contra a través de varios medios de comunicación, a los cuales calificó como “rufianes misóginos y deshonestos”. Además, consideró que los medios que supuestamente la agredieron durante las elecciones pasadas obedecían a los intereses de políticos de diferentes partidos que buscan excluir su participación en la contienda electoral de 2024.
Rivera Vivanco confía en que el Tribunal Federal respaldará su posición y anulará la nueva resolución del tribunal electoral local, asimismo, reiteró su intención de impugnar nuevamente la controvertida resolución y confía en que la justicia federal defenderá y preservará no solo sus derechos políticos electorales, sino también los de todas las mujeres en Puebla y en el país.
Es importante recordar que Claudia Rivera busca que los representantes de los medios de comunicación sean sancionados por incurrir en violencia política de género, ya que supuestamente criticaron su apariencia física, pasando por alto su desempeño como alcaldesa, sin embargo, los magistrados desestimaron la denuncia argumentando que estas críticas estaban dentro del derecho a la libertad de expresión.