Sebastián Hernández Orozco denuncia extorsión de sus exparejas
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Hernández Orozco, ha denunciado una campaña de desprestigio en su contra. Según afirma, esta campaña ha sido orquestada por dos de sus exparejas, quienes lo acusan de ser un violentador y manipulador, entre otras denuncias.
Raquel y Ana Karen, las exparejas de Hernández Orozco, recientemente señalaron al político como deudor alimentario moroso, celopático y violentador físico y psicológico. Ante estas acusaciones, el militante del PRI ha anunciado que ambas serán denunciadas por falsedad de declaraciones.
En un video difundido en sus redes sociales, Hernández Orozco asegura que las denuncias en su contra son una forma de extorsionarlo. Además, solicita que se respete su presunción de inocencia y que se investigue su caso sin ningún tipo de sesgo político o social.
El video también incluye dos fragmentos de audio de las denunciantes, en los cuales solicitan un depósito de 50 mil pesos para evitar ser denunciado en los medios de comunicación. En otro fragmento, Hernández Orozco es insultado y amenazado con su expulsión del partido.
El político ha presentado varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos. Estas denuncias incluyen una por amenaza, otra por violencia familiar, una solicitud de divorcio incausado y otra para reclamar la custodia de su hija, quien tiene seis años de edad.
Hernández Orozco afirma que estas denuncias fueron presentadas mucho antes que las promovidas por la madre de la niña y asegura que estas últimas incurren en falsedad de declaraciones, ya que él cuenta con los recibos de pago de pensión, colegiaturas y actividades de esparcimiento de su hija.
Raquel y Ana Karen, las exparejas de Sebastián Hernández Orozco, han acusado públicamente al político priista de ser agresor y de no cumplir con el pago de pensión alimenticia para su hija. Ambas han solicitado la intervención de las autoridades locales y del dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, para remover a Hernández Orozco de su cargo, alegando que es una persona “violenta y controladora”.
Raquel también ha mencionado que conoce al líder municipal del PRI desde hace casi dos décadas y que durante su matrimonio, que duró desde 2009 hasta hace cuatro años, fue víctima de agresiones verbales, físicas y económicas. Sin embargo, por miedo, amenazas y presión familiar, decidió no tomar ninguna acción durante mucho tiempo. Por otro lado, el presidente del PRI municipal en Puebla acusa a sus exparejas de extorsión.