Política

Luis René Cantú, presidente del PAN en Tamaulipas se deslinda de la narco regidora de Reynosa

El diputado Luis René Cantú Galván, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, sostuvo que la regidora del ayuntamiento de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, detenida en los Estados Unidos, no es miembro del blanquiazul, a la vez que rechazó cualquier vínculo de amistad.

En entrevista, insistió en que Denisse Ahumada Martínez fue candidata plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Regidora y llegó al grupo del PAN en acuerdo político en el cabildo, en diciembre del 2021, en un acto de buena fe y voluntad para poder hacer avanzar sus propuestas.

Sin embargo, reiteró que no era militante, ni miembro activo de Acción Nacional e insistió en que el partido reprueba los hechos delictivos, por lo cual se debe investigar a fondo.

A la vez, el dirigente panista externó que el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, debe estar preocupado por esta situación ya que encomendó a la regidora Denisse Ahumada presidir la última sesión de cabildo del pasado mes de junio.

El diputado Cantú Galván insistió en que Denisse Ahumada Martínez no es amiga de y que fue en diciembre del 2021 cuando ella se acerco con los regidores panistas para solicitar se les permitiera participar con ellos para apoyar diversas propuestas.

El dirigente panista subrayó que Denisse Ahumada se retiró del partido, así como también del grupo de los regidores panistas en el Cabildo de Reynosa y la vio ocasionalmente en actos de campaña, el año pasado.

Agregó que de acuerdo con la información proporcionada por los regidores panistas esta ya no participaba con ellos, no acudía a sus reuniones.

Cantú Galván, hizo hincapié en que fue el Partido Verde Ecologista de México el cual la postulo como candidata a regidora y no el Partido Acción Nacional.

El pasado día de 10 junio, en el punto de revisión en Falfurrias, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza en una segunda revisión descubrieron que Ahumada Martínez llevaba 42 kilos de cocaína, con un valor superior a los tres millones de dólares y su destino era la ciudad de San Antonio.

A la vez Denisse en sus declaraciones ante un juez de la Corte Federal en MacAllen mencionó que con anterioridad había efectuado otros viajes a los Estados Unidos llevando droga.

Related Posts