Declaraciones polémicas de Paco Fraile: Augusta Díaz expresa su opinión

La dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, hizo hincapié en la importancia de realizar declaraciones constructivas por parte de los liderazgos en Puebla, como Paco Fraile, estas declaraciones surgieron después de que Fraile admitiera que el PAN cometió fraude en la elección gubernamental de 2018.

Díaz de Rivera afirmó que el proceso electoral de hace cinco años está fuera de discusión, ya que fue uno de los más supervisados por la autoridad electoral, además, destacó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la victoria de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.

Por lo tanto, consideró que no hay lugar para debatir lo ocurrido en ese año y que es necesario enfocarse en el trabajo de cara a 2024, asimismo, instó a que todas las declaraciones de los actores políticos sean constructivas y a favor, en lugar de criticar eventos pasados.

Aunque evitó mencionar si se llevará a cabo un proceso de expulsión contra Francisco Fraile por sus declaraciones sobre el supuesto fraude en 2018, enfatizó que buscarán sumar perfiles durante el proceso electoral de 2024, siempre y cuando sean conscientes de su labor dentro del partido.

En días anteriores, el panista y aspirante a la gubernatura de Puebla, Francisco Fraile, declaró a los medios de comunicación que el PAN había cometido fraude en 2018 para favorecer la victoria de Martha Erika Alonso sobre Miguel Barbosa Huerta, en una elección que estuvo envuelta en diversas controversias.

Ante estas declaraciones, legisladores panistas a nivel local criticaron los dichos de Francisco Fraile, considerándolos contrarios a los intereses del partido. Incluso, el diputado Oswaldo Jiménez instó al líder del PAN a presentar pruebas del supuesto fraude mencionado para aclarar sus afirmaciones.

Related Posts