Javier Lozano critica falta de oposición del PAN en Puebla, remarcó que tienen actitud tibia

El exsenador Javier Lozano criticó al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, argumentando que no está desempeñando un papel de oposición en el estado y ha adoptado una actitud de “miedo” frente a Morena.

Durante una entrevista, Lozano señaló que el partido debe definir de manera más clara cómo distribuirán los espacios en las candidaturas de cara a las elecciones de 2024.

Considera que si bien hay espacio para todos, no es óptimo para la unidad del partido que varios perfiles compitan por una candidatura específica.

Además, se deben definir los espacios que ocuparán los perfiles de la alianza “Va Por México”. Esto implica que si al PAN le corresponde la candidatura a gobernador, el PRI debería tener otros espacios asignados.

Destacó la falta de organización en la dirección del partido a nivel local, con el objetivo de evitar disputas internas entre los aspirantes a cargos.

El exlegislador del PAN criticó que el partido no esté desempeñando su papel de oposición en el estado de Puebla y esté adoptando posturas tibias.

Subrayó que los diversos militantes están en silencio y divididos, ya sea por miedo o por conveniencia y cercanía con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

También reprochó que el PRI en Puebla esté muy cerca de personajes provenientes de Morena, como el propio gobernador estatal.

“Veo al priismo encantado de la vida muy cerquita del gobernador y al PAN muy calladito (…). Esto es por miedo y conveniencia. Aquí se tiene que activar la oposición de verdad”, enfatizó.

El exsecretario de Trabajo y Previsión Social durante la administración de Felipe Calderón también habló sobre el perfil de Eduardo Rivera para la gubernatura.

Consideró que ya debería manifestar abiertamente su intención de ser el candidato del PAN, para demostrar “la determinación que tiene”.

Esto permitiría comenzar el trabajo partidista y consolidar la candidatura de cara a las elecciones de 2024, cuyos plazos se han adelantado.

“Lalo, en mi opinión, debe manifestar abiertamente su intención; sé que no es el momento, pero debe mostrar su determinación”, enfatizó.

Aprovechó para criticar que Morena se haya adelantado al proceso electoral y haya comenzado a dispersar “corcholatas” que buscan ser candidatos a la presidencia de México.

Señaló que todo esto está orquestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha buscado adelantar los tiempos.

Related Posts