Mario Riestra presentó su Segundo Informe Legislativo
En su Informe Legislativo, Mario Riestra logró reunir nuevamente al panismo poblano, que no se había visto unido desde la campaña del 2018. En el evento estuvieron presentes no solo el alcalde Eduardo Rivera, sino también el exsenador Javier Lozano y hasta Jorge Aguilar Chedraui, quien estuvo en el autoexilio durante el periodo de gobierno de Barbosa.
En el presidium, se encontraba la presidenta del partido, Augusta Díaz de Rivera, y unas sillas más adelante, Genoveva Huerta. Incluso el diputado local Eduardo Alcántara, a quien se le había iniciado el proceso de expulsión hace algunas semanas, también estuvo presente.
Riestra logró reunir a legisladores federales del PAN, del PRI con Blanca Alcalá, y del PRD con Silvano Aureoles. Aunque no se vio a los líderes del PRI en el evento, él afirmó creer en las alianzas.
Entre el público, se encontraban Paco Fraile, quien reveló en una entrevista con 24 Horas el fraude electoral de 2018 con Martha Erika Alonso, y Pepe Chedraui, quien actualmente recorre la capital de Puebla como ciudadano comprometido.
Durante su breve discurso, Eduardo Rivera elogió el trabajo legislativo de Riestra y expresó su seguridad de que seguirá desempeñando una gran labor por Puebla.
El líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar, fue el encargado de dar la bienvenida al evento. Por su parte, la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera reconoció los esfuerzos del legislador federal por impulsar la reconstrucción del Hospital San Alejandro.
En su discurso, el legislador federal solo mencionó que “hay Riestra para rato”, en referencia a sus aspiraciones para las elecciones de 2024, en su informe, Riestra hizo mención por primera vez en un evento de tal magnitud del accidente aéreo en el que fallecieron la exgobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Además, afirmó que no abandonó al partido después del accidente y que inició su carrera política en 2010, cuando el PAN estaba en la oposición, Riestra aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad dentro del partido de cara al proceso electoral.