Maiella Gómez Maldonado es la nueva líder de “Fuerza por México” en Puebla, no descarta sumar a Pepe Chedraui para 2024
Durante conferencia de prensa en el Hotel Royalty, Maiella Gómez Maldonado anunció su nombramiento como nueva dirigente estatal de Fuerza por México en Puebla, informó que el 25 de junio llevaron a cabo una asamblea estatal en la cual renovaron estatutos y órganos internos de dirección.
La dirigente agradeció la labor de Roberto Villarreal Vaylón, quien previamente había luchado en los tribunales por el liderazgo frente a Rafael Moreno Valle Buitrón, Gómez Maldonado aclaró que actualmente no hay disputas por la dirigencia de Fuerza por México, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les ha restituido su registro como partido local.
Después de una batalla legal, el partido logró recuperar su registro y el IEE les ha asignado un presupuesto de 3.8 millones de pesos para sus actividades ordinarias en este año 2023, además de su rol como dirigente estatal, Maiella Gómez Maldonado seguirá siendo la coordinadora nacional del partido en los 10 estados donde tienen presencia.
Gómez Maldonado asumió el cargo de encargada de despacho tras el fallecimiento del dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, en febrero pasado en España, manifestó que el enfoque actual del partido es sumar más simpatizantes, pero evitó comentar sobre posibles alianzas con Morena en las próximas elecciones.
También descartó tener cercanía con los aspirantes a la gubernatura de Morena, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Nacho Mier Velazco, indicando que están concentrados en consolidar la estructura y la base territorial de Fuerza por México.
En relación a las pintas en bardas del empresario priista Pepe Chedraui, quien busca la presidencia de Puebla, Gómez Maldonado afirmó que no ha tenido conversaciones con él, pero señaló que las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen participar en el partido. Cabe mencionar que Chedraui ha mostrado cercanía con Morena y ha elegido el color rosa en su proyecto político, en el cual contempla una alianza con la ciudadanía.