Diputados y regidores de Morena y PT unidos para recuperar la alcaldía de Puebla
Diputados locales y federales, así como regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), han firmado un pacto de unidad con el objetivo de defender los principios de la Cuarta Transformación (4T) de cara al proceso interno de selección de candidatos para los comicios de 2024.
El convenio, denominado “En Unidad por Puebla”, tiene como propósito garantizar que se realice todo el trabajo necesario para recuperar el Ayuntamiento de Puebla, en este sentido, el diputado federal Alejandro Carvajal señaló que los exmilitantes del PRI y el PAN que buscan ingresar a Morena con el fin de competir en las elecciones del próximo año son considerados “un lastre”.
La diputada local Nora Merino Escamilla fue la encargada de leer el manifiesto de este convenio de unidad, el cual resalta los rezagos acumulados durante el gobierno de Acción Nacional encabezado por Eduardo Rivera Pérez. Entre los problemas mencionados se encuentran la creciente inseguridad, el 41% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la lentitud e ineficiencia en los servicios públicos, y el abandono en las juntas auxiliares, inspectorías y barrios.
Entre los firmantes del pacto de unidad destacan aspirantes a obtener la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, como los diputados locales Antonio López y José Iván Herrera Villagómez, además de Nora Merino; el diputado federal Alejandro Carvajal; y los regidores Leobardo Rodríguez, Ernesto Aguilar, Elisa Molina y Ángel Rivera.