CTM y más de 100 líderes sindicales respaldan a Julio Huerta de cara al 2024

El Consejo Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezado por Leobardo Soto, junto con más de 100 líderes sindicales, celebraron una reunión para respaldar a Julio Huerta Gómez, consejero nacional de Morena, de cara a las elecciones de 2024.

Si bien la CTM es una organización afiliada al PRI, Néstor Camarillo, líder del PRI en Puebla, mencionó que comprendía la postura de Leobardo Soto, pero no la compartía, en la reunión, que tuvo lugar el 12 de julio, asistieron más de 100 líderes sindicales de los sectores automotriz, alimentario y comercial.

Leobardo Soto destacó que los líderes sindicales fueron apoyados en su momento por Julio Huerta, quien se desempeñaba como Secretario de Gobernación. Por esta razón, afirmó que Huerta es un hombre de palabra y que “ayuda a quien ayuda”.

“Vamos a respaldar a quienes nos apoyen, porque hemos apoyado a aquellos que luego no nos respaldan”, afirmó el líder de la CTM.

Julio Huerta, a través de Twitter, agradeció la reunión, ya que fue la primera en tres años. Aseguró que está del lado de los trabajadores que conforman la CTM, Leobardo Soto expresó su apoyo a Julio Huerta desde el 1 de mayo pasado, durante la marcha del Día del Trabajo, donde declaró que, aunque pertenece al PRI, busca nuevas alianzas en beneficio de Puebla.

Además, asistió al evento del 2 de julio donde Huerta Gómez renunció a la Secretaría de Gobernación para brindar apoyo a Claudia Sheinbaum en Puebla, en ese evento, evitó dar entrevistas a los medios.

La CTM solía funcionar como un brazo político del PRI; sin embargo, el líder estatal, Néstor Camarillo, reconoció el distanciamiento y mencionó que no han buscado mutuamente. Incluso, afirmó que durante las visitas de la dirigencia nacional a Puebla, la CTM no estuvo presente.

Camarillo expresó su deseo de tener una conversación con Leobardo Soto, pero mencionó que aún no ha recibido respuesta. Añadió que respeta las decisiones de Soto y que, si decide que la organización no esté presente, deberá comunicárselo como dirigente, Soto ha manifestado su apoyo a la persona y no al partido (Morena).

Camarillo aseguró que Morena enfrentará un caos, ya que algunos de los aspirantes a la gubernatura “han hecho promesas engañosas”, hace referencia a que han prometido candidaturas, cargos en el gabinete y diputaciones.

A través de Twitter, el líder sindical abrió las puertas del partido a los trabajadores que crean en el PRI, mencionando que son tiempos distintos y que el corporativismo ha llegado a su fin, está convencido de que hay miles de trabajadores libres que confían en su partido.

Related Posts