La Cuarta Transformación está ya en todos los rincones del país, asegura Adán Augusto López Hernández
Frente a unas 15 mil personas que acudieron esta tarde a la Asamblea informativa celebrada en la Plaza Pública de Huejotzingo, Adán Augusto López Hernández afirmó que “no hay un rincón del país donde no esté ya la Cuarta Transformación”, y pidió consolidar este movimiento el próximo año, para que México siga por el camino seguro que ha alcanzado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación hizo un llamado a los poblanos, y a los mexicanos en general, a acompañar al presidente de la República en el último tramo de su mandato “porque es él quien sembró ya la semilla de la transformación y ahora nos toca a nosotros mantener ese rumbo: No tengan ninguna duda, va a continuar nuestro movimiento, va a haber continuidad con cambio y relevo generacional”.
Al píe del Iztaccíhuatl, una de las tres montañas más altas del país, conocida mundialmente como “la mujer dormida”, localizada a un costado de su eterno compañero, el volcán Popocatépetl, el político tabasqueño volvió a señalar al panista Vicente Fox de “pedir a su candidata” que regrese la pensión millonaria a los expresidentes de la República.
Así propuso a las miles de mujeres y hombres que le escuchaban que a modo de encuesta se pronunciaran por si están de acuerdo en que retorne esa cuantiosa prestación para los ex presidentes, y la respuesta resonó con un ¡nooo! rotundo.
Y el apoyo ensordecedor fue con un ¡síii! A la pregunta de si desean que se mantenga la Pensión Universal para los Adultos Mayores, que aumente 25 por ciento a partir de enero próximo, y que se estudie la posibilidad de rebajar su aplicación de 65 a 63 años próximamente.
“Ustedes ya decidieron. Que lo oiga bien la chachalaca grandota guanajuatense: la Pensión Universal para los Adultos Mayores se queda, al igual que el resto de los Programas Sociales, y nunca se le va a regresar su pensión; es un zángano”, acusó.
En un hecho inusual a lo largo de los 35 días que lleva su recorrido nacional, Adán Augusto arribó a este municipio cubierto por una chamarra guinda, consecuencia del descenso de temperatura, pero ya en el estrado se la retiró, contagiado por el calor humano de sus anfitriones.
Así cerró aquí la primera mitad de su recorrido nacional, con casi 90 Asambleas informativas realizadas y 29 estados de la República visitados, y en este marco afirmó que “no vamos a fallar, vamos a seguir caminando el país junto a ustedes, vamos a consolidar la Cuarta Transformación que es la revolución de las conciencias y significa distinguir entre el bien y el mal, entre los buenos y los malos, y saber que el bien triunfa siempre sobre mal”.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, el tabasqueño pidió el respaldo para el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien recibió el gobierno “en momentos muy complicados”, y cuya obra más importante ha sido lograr la reconciliación de los poblanos: “No más división en Puebla”, demandó.
Antes del mensaje del político tabasqueño fue leído el texto de los lineamientos ordenados por el Instituto Nacional Electoral para regular el desarrollo de las Asambleas informativas, y se informó del cumplimiento correspondiente por parte del aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación y de los asistentes.
Puebla se convirtió en el estado número 29 de los que ha visitado el tabasqueño en su caminar por el país, y aquí, en Huejotzingo, dijo que “es momento de ir juntos para seguir la transformación que demanda la nación”.