PRD anuncia pausa en participación en Frente Amplio por México

Jesús Zambrano, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha informado sobre la suspensión de la participación de su partido en el Frente Amplio por México, lo que implica la suspensión de la relación entre el PRD y las labores del comité organizador de esta alianza tripartidista.

La decisión se basa en la exclusión de dos de sus aspirantes, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, quienes, a pesar de haber reunido las firmas necesarias para avanzar a la siguiente etapa de selección interna, fueron excluidos. El PRD alega que “no van a aceptar exclusiones políticas indebidas”, ya que “se aplicaron criterios de última hora que no estaban en la convocatoria”.

Zambrano afirmó: “Nos mantenemos en el Frente Amplio por México, pero establecemos ‘una pausa’ en los trabajos del Comité para aclarar su decisión”. También solicitó una audiencia con el Comité Organizador para transparentar la decisión de dejar fuera a los candidatos perredistas.

Durante una conferencia, Zambrano negó las acusaciones sobre irregularidades en la recolección de firmas por parte de los candidatos del PRD y exigió que se aclare la situación con pruebas convincentes.

Estas declaraciones se producen después de que se revelara que los cuatro aspirantes del Frente Amplio por México que habían logrado reunir 150,000 firmas son Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez por el Partido Acción Nacional, así como Enrique de la Madrid Cordero y Beatriz Paredes Rangel por el Partido Revolucionario Institucional. Esto dejó al PRD sin representantes en la contienda, a pesar de que dos de sus aspirantes, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, afirmaron haber obtenido las firmas requeridas para avanzar en el proceso de selección de representantes por el Frente.

Related Posts