El doctor José Antonio Martínez negó vínculo con la viuda de Miguel Barbosa, no busca la alcaldía sino la gubernatura

El doctor José Antonio Martínez García ha refutado las especulaciones que sugieren que Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, esté respaldando su candidatura a la gubernatura de Puebla, Martínez García afirmó que la familia del difunto mandatario apoya el proyecto de Julio Huerta Gómez.

Durante una conferencia de prensa celebrada este martes, el exjefe de la Secretaría de Salud subrayó su carácter como ciudadano independiente y rechazó tener algún patrocinador político que impulse su participación en la contienda interna de Morena.

Martínez García aclaró que su decisión de contender en las elecciones del 2024 es una elección personal y fue tomada tras recorrer todo el estado durante su mandato como secretario, lo que le permitió conocer de primera mano las necesidades de los habitantes de Puebla.

Cuando se le preguntó sobre el supuesto respaldo de Rosario Orozco Caballero, el doctor Martínez admitió sentir afecto por ella, pero mencionó que la familia Barbosa está respaldando al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, quien es primo de Miguel Barbosa.

El exfuncionario también afirmó que, en caso de no resultar favorecido en la encuesta interna de Morena, se unirá al candidato seleccionado para representar la candidatura de la alianza “Juntos Haremos Historia” en la contienda por el Gobierno del Estado.

Además, criticó las vallas publicitarias que promueven la imagen de Ignacio Mier Velazco, diputado federal; Alejandro Armenta Mier, senador; y Julio Huerta, considerándolas un método costoso y perjudicial para el medio ambiente.

En este contexto, anunció que su proyecto político se promoverá a través del sitio web www.sanandopuebla.com, donde los ciudadanos pueden participar y exponer las necesidades de sus municipios, lo que permitirá generar políticas públicas enfocadas en la solución de los problemas.

Related Posts