María Belinda solicita un análisis financiero para el Poder Judicial

La recién nombrada presidenta magistrada del Poder Judicial en Puebla, María Belinda Aguilar, anunció que ha solicitado un análisis financiero con el objetivo de identificar los desafíos que enfrenta el Tribunal Superior de Justicia, además, instó a los funcionarios a trabajar en pro de la sociedad.

En una entrevista posterior a la ceremonia de los bandos solemnes de las Fiestas Patrias en los Tres Poderes del Estado, la presidenta expresó su agradecimiento a los magistrados del Poder Judicial por designarla como titular y llamó a la unidad a Margarita Gayosso y Carlos Palafox, quienes previamente habían renunciado a la presidencia, para colaborar en beneficio de las familias.

Aclaró que el Consejo de la Judicatura aún no se ha formado completamente, ya que este consejo es responsable de las cuestiones financieras, su solicitud se centró en obtener un diagnóstico financiero, con el cual planea trabajar en colaboración para abordar los desafíos que enfrenta la institución.

La presidenta resaltó el compromiso de todos los funcionarios del Poder Judicial de desempeñar adecuadamente sus labores y reconoció el esfuerzo de sus predecesores, subrayó que los resultados no dependen únicamente de una persona, sino de todo un equipo de profesionales dedicados a promover la justicia en beneficio de la sociedad.

Además, mencionó que mantiene una relación cordial con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y continuará colaborando estrechamente con él.

En otro orden de ideas, la presidenta calificó como una “demanda justa” las manifestaciones realizadas por los trabajadores del Poder Judicial en los últimos meses en busca de una equidad salarial, afirmó que tomará medidas para abordar estas peticiones y mejorar los esfuerzos en este sentido.

En relación a la designación del nuevo titular del Consejo de la Judicatura, después de la renuncia de Carlos Palafox Galeana, anunció que se llevará a cabo una sesión en los próximos días, asimismo, señaló que se han incorporado dos nuevas magistradas, Araceli Cabido y María Guadalupe, de acuerdo con lo establecido en la reforma Constitucional, que establece que dichos nombramientos son responsabilidad del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Related Posts