Céspedes Peregrina quiere que Amanda Gómez comparezca por desafíos financieros durante el Barbosismo

Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) enfrenta creciente presión para comparecer ante el Congreso estatal debido a los desafíos financieros en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Uno de los actores políticos que exige su comparecencia es el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que no hay excusa para que la funcionaria aclare la pérdida de 600 millones de pesos por la inversión en Accendo Banco.

Céspedes Peregrina insistió en que la ASE debe presentar un informe de revisión de los recursos estatales, ya que el marco legal le obliga a llevar a cabo acciones de transparencia.

Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, también pidió a la titular de la ASE emitir un pronunciamiento al respecto y está revisando las facultades para que la auditora se presente a comparecer.

El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, calificó como “inmoral” la postura de la auditora general y sugirió que, si no puede cumplir con su trabajo, debería renunciar.”

Related Posts