Marcelo Ebrard sentencia que no tiene cabida en Morena

Marcelo Ebrard expresó hoy su percepción de que “ya no tiene cabida” en el partido Morena con miras al proceso electoral de 2024, esto surge después de denunciar irregularidades en las encuestas que resultaron en la elección de Claudia Sheinbaum como representante de la Cuarta Transformación.

Ebrard había pedido la reposición del proceso interno de Morena debido a las supuestas anomalías, pero su partido se negó, y el presidente Andrés Manuel López Obrador también se manifestó en contra.

Como resultado, Ebrard no asistió a la presentación de los resultados en el World Trade Center (WTC) el miércoles, donde previamente había denunciado agresiones contra su equipo.

Ebrard anunció que tomará decisiones y solicitará una asamblea con Morena el lunes, además, reafirmó su intención de estar en la boleta electoral de 2024 de alguna manera y se reunirá con su equipo para responder al plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para expresar su aspiración en el próximo proceso electoral.

 

El presidente López Obrador indicó que se espera la decisión de Marcelo Ebrard y que él es libre de tomar la que considere más conveniente, ya sea apoyar a Sheinbaum o abandonar el partido. Sin embargo, reveló que el segundo lugar en la encuesta tiene derecho a participar en el Gabinete del próximo gobierno o liderar el movimiento de transformación en el grupo de Morena y sus aliados en el Senado de la República.

Related Posts