PRI y PRD respaldan a Eduardo Rivera como candidato; dejan fuera a sus propios contendientes

Los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, respectivamente, han expresado que el presidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez, es el candidato más sólido de la oposición para competir por la gubernatura de Puebla en 2024.

Estas declaraciones se suman a las manifestaciones del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y de la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, quienes han indicado que están esperando que el alcalde haga pública su intención el próximo 15 de octubre, en su segundo informe de labores.

En una conferencia de prensa realizada en el municipio de Teziutlán, los líderes de los partidos mencionados aseguraron que el Frente Amplio por Puebla trabajará de manera responsable en el proceso de selección de candidatos para las elecciones próximas, se comprometieron a elegir a los candidatos más competitivos basándose en encuestas que llevarán a cabo en los próximos meses, destacando el alto nivel de posicionamiento de Eduardo Rivera Pérez, lo que podría dejar fuera de la contienda a otros aspirantes del bloque PAN-PRI-PRD.

Néstor Camarillo Medina, del PRI, mencionó que Eduardo Rivera Pérez es el mejor posicionado en las encuestas para ser el próximo gobernador de Puebla, respaldando sus afirmaciones con una gráfica que muestra los resultados del proceso electoral de 2021, basados en información del Instituto Nacional Electoral (INE), esta gráfica indica que hubo más votantes a favor de la oposición que de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Camarillo Medina también criticó a Morena, acusándolos de engañar a sus militantes al hacerles creer que ganarán nuevamente la gubernatura de Puebla, argumentó que la percepción de mayor aceptación hacia los partidos de izquierda se debe a la cantidad de personas que asisten a sus mítines por temor a perder apoyos sociales o puestos de trabajo.

“La mejor encuesta es la de los votos. En 2021, la coalición PAN-PRI-PRD tuvo más de un millón 37 mil votos en el estado. Y con todo el aparato gubernamental, con programas, con amenazas, con mucha presión, Morena-PT-Verde apenas logró 864 mil votos (…) Si la elección para la gubernatura se hubiera celebrado en 2021, la habríamos ganado”, concluyó el líder del PRI.

Related Posts