Señalan que Eukid Castañón ocupa habitación especial sin justificación en el Hospital General del Sur

En el Hospital General del Sur hay una habitación designada especialmente para pacientes delicados, con baño privado y sin compartir espacio con otros pacientes, la cual es destinada a aquellos propensos a contagios, la cual ha sido ocupada por Eukid Castañón Herrera.

El exoperador morenovallista ingresó al Hospital del Sur debido a un dolor abdominal, diagnosticado médicamente como “síndrome metabólico con gastroenteritis”, sin embargo, esta habitación no es específicamente indicada para este tipo de padecimientos, por lo que su estancia no estaría justificada.

Normalmente se asigna a pacientes contagiosos o en grave riesgo de muerte, lo cual no es el caso del político, quien ha estado detenido desde marzo de 2020, según indicaron médicos entrevistados para esta información, Castañón Herrera fue admitido en el sanatorio el pasado miércoles y hasta el momento de cierre de esta información, continuaba en ese lugar, según informaron fuentes de Seguridad Pública.

El exdiputado panista está bajo la vigilancia de dos custodios y cuenta con una enfermera especial, a quien, según las fuentes, trata con desprecio, ya que se niega a tomar los medicamentos debido a que solo ingresó por dolor abdominal.

En el cuarto piso del Hospital General del Sur, hay cuatro habitaciones privadas: la 454, la 453, la 413 y la 414, esta última asignada a Castañón para su recuperación por el dolor abdominal.

Related Posts