Senado no procedió con la solicitud de licencia de Alejandro Armenta, Germán Martínez señala que percibía 1 millón de pesos mensuales

El Senado de la República no procedió con la solicitud de licencia presentada por el senador Alejandro Armenta, quien buscaba separarse de su cargo para dedicarse a su campaña, a pesar de que Armenta presentó su solicitud el 17 de octubre, esta no fue considerada ni leída durante la sesión, por lo que no se sabe cuándo será tratada.

Sin embargo, se ha informado que el senador Alejandro Armenta, en calidad de presidente del Senado, recibía una remuneración mensual cercana al millón de pesos.

Por otro lado, el senador Germán Martínez ha hecho público que Alejandro Armenta, en su función de presidente del Senado de la República, percibía ingresos de casi 1 millón de pesos mensuales, ante esta revelación, Martínez instó al senador con licencia a proporcionar un desglose detallado de cómo utilizó los recursos que recibió durante su mandato.

Martínez detalló los componentes de estos ingresos, que incluían una dieta de 120 mil pesos, un apoyo para asesores de 130 mil, una subvención variable en especie de 132 mil, asesores por un total de 200 mil y gastos inherentes al cargo de 142 mil pesos, en suma, el anterior presidente de la mesa del Senado ganaba un total de 927 mil pesos al mes, y Martínez expresó su interés en conocer en qué se utilizaron esos fondos.

Cabe destacar que el senador Alejandro Armenta solicitó su licencia hoy en el Pleno del Senado de la República, con el propósito de dedicarse por completo a su campaña.

Related Posts