Legisladores de Morena, PT y PVEM luchan por suprimir el gravamen a los ahorradores

Los diputados de Morena, PT y PVEM que conforman el grupo “El Camino de México” han anunciado su compromiso de tomar medidas para frenar la propuesta de impuesto a los ahorradores en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024.

Durante una conferencia de prensa junto a sus colegas de grupo, el diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) comunicó que están manteniendo una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para explorar la posibilidad de eliminar dicho impuesto.

“Ayer, a las 10:00 de la mañana, previo a la sesión de la Comisión de Hacienda en la que los funcionarios iban a comparecer, sostuvimos una reunión con el maestro Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, el maestro Arturo Medina, procurador fiscal, y el maestro Fernando Baca, coordinador con entidades federativas de la SHCP”, informó.

El diputado mencionó que presentaron una propuesta de modificación específica al dictamen de la Ley de Ingresos para el próximo año, y subrayó que respaldarán la ley en su conjunto.

“En particular, hemos avanzado en el tema relacionado con el artículo 21 de la Ley de Ingresos, lo cual es significativo, ya que en lugar de imponer un impuesto del 1.48 por ciento a los ahorradores, como se propone, estamos trabajando para restablecer el régimen anterior del 0.15 por ciento”, detalló.

Es fundamental destacar que, si se lleva a cabo esta modificación, se evitará un impacto negativo en la economía de miles de ahorradores que se están recuperando de los efectos económicos de la pandemia.

“Estamos muy satisfechos de que la mayoría de los diputados estén respaldando a quienes ahorran para el futuro y que apoyamos a las familias que pueden destinar parte de su salario o ganancias de pequeños negocios al ahorro”, enfatizó el diputado.

El diputado comentó que los miembros del grupo “El Camino de México” han estado comprometidos desde el principio en impulsar cambios específicos en la Ley de Ingresos y que entregaron su primer documento a su coordinador Ignacio Mier.

“Este es el progreso que hemos logrado hasta la fecha y es un logro significativo, ya que, como hemos reiterado, evitará un impacto negativo en la economía de miles de ahorradores, seguimos trabajando en la mesa técnica en otros aspectos y mantendremos informado al público sobre nuestros avances”, concluyó.

Related Posts