Eduardo Alcántara asegura que proceso de expulsión es anticipado

Eduardo Alcántara Montiel, diputado local del PAN, acusó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de iniciar de manera adelantada el proceso de expulsión en su contra, al no esperar las sentencias de los tribunales federales en el caso de violencia política que enfrenta.

En una entrevista desde el Congreso de Puebla, señaló que Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, utilizó el caso como una venganza política debido a que él no es un perfil afín a su gestión.

El legislador subrayó que la decisión de la dirigencia y el Consejo Estatal del partido fue arbitraria y que presentará la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN como evidencia a su favor.

“Augusta lo que debió hacer es esperar la resolución final para poder emitir un criterio (…) porque tomó una decisión anticipada de algo que no se había definido, el haber anticipado con ansia y con premura, pues demostraba que había detrás venganza política por no ser afín y ser la voz discordante de la dirigencia”, detalló el legislador.

Alcántara Montiel indicó que esperará a que se resuelvan las impugnaciones pendientes para evitar su desafiliación como panista y negó tomar represalias contra aquellos que apoyaron su expulsión.

Sobre el caso de Erika de la Vega Gutiérrez, afirmó que acatará la sentencia del TEPJF, que ordenó su inscripción por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, añadió que esta determinación no limitará su participación en el proceso electoral 2023-2024, por lo que estará en la boleta, aunque evitó mencionar para qué cargo será o si buscará su reelección.

Related Posts