La senadora Martha Lucía Micher renunció a Morena tras disputa en el Senado

Después de que la presidenta de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera Rivera, le negara el uso de la palabra durante la sesión del Senado donde se discutía el Proyecto de la Ley de Ingresos 2024, la senadora Martha Lucía Micher anunció su renuncia a Morena.

Desde su escaño, Micher afirmó: “En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre”, luego de que se le negara la oportunidad de hablar en varias ocasiones, esto ocurrió después de que sus compañeros de bancada rechazaran la reserva que presentó.

La senadora, cercana colaboradora de Marcelo Ebrard, tuvo un altercado con la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, luego de que se le negara la palabra en una tensa discusión con Ana Lilia Rivera y el expanista Gustavo Madero Muñoz.

Madero Muñoz, ahora parte del Grupo Plural, se refirió a la bancada de Morena como “marranos” en al menos dos ocasiones en su cuenta de Twitter, lo que llevó a Micher a no quedarse callada.

“Estaba a punto de defender a mi grupo parlamentario que no fue capaz de defenderme”, comentó la ahora exsenadora de Morena mientras recogía sus documentos y abandonaba el salón de sesiones, recibiendo aplausos por parte de la oposición.

El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz, solicitó una disculpa a la presidenta del Senado en nombre de la senadora Micher y criticó la falta de igualdad en la discusión, argumentando que se le negó el uso de la palabra a la bancada morenista en repetidas ocasiones.

Ana Lilia Rivera justificó su actuación al afirmar que se mantuvo dentro de los términos del reglamento, argumentando que “el incidente que causó el desorden ocurrió porque se negó a permitir preguntas al senador Gustavo Madero, ya que había terminado su tiempo en la tribuna”.

Related Posts