Anel Nochebuena niega contratos con empresas ficticias

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, ha desmentido categóricamente haber firmado contratos con empresas ficticias durante su gestión en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

El pasado 25 de octubre, el periódico E-Consulta publicó un artículo en el que acusaba a la exdirectora del IMACP, en los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, de haber suscrito contratos por un total de 3.1 millones de pesos con empresas de origen dudoso.

El medio informó que durante su tiempo en el cargo, que abarcó de 2014 a 2018, se autorizaron 15 contratos con cinco compañías diferentes contratadas por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, y que meses después se consideraron inexistentes.

Estas empresas eran: Blickham SC, Hinfra SA de CV, Rovilla Industrias S de RL de CV, Soluciones Empresariales Indigo SA de CV y Woonter Well SA de CV. Estas empresas ofrecieron servicios para la realización de eventos culturales y mejoras en la galería del Palacio Municipal.

En respuesta, Nochebuena Escobar aclaró que durante su mandato en el IMACP, siempre se realizaron contratos con empresas que estaban debidamente registradas en el padrón de proveedores del municipio.

La Contraloría Municipal era responsable de validar a las empresas que ofrecían sus servicios a la ciudad, además de supervisar su correcto registro, funcionaba como el filtro para que todas las dependencias municipales pudieran utilizar sus servicios.

En lo que sabemos, no tenemos conocimiento de que estas empresas no fueran legítimas, como se alega. Cuando celebramos esos contratos, estaban debidamente registradas y sería una cuestión que debería plantearse a la Contraloría del municipio de Puebla de ese período”.

Afirmó que hasta la fecha no se ha detectado ninguna irregularidad, y los resultados de las auditorías llevadas a cabo no han revelado ningún problema, Nochebuena Escobar añadió que las acusaciones del medio de comunicación carecen de fundamento y, en cualquier caso, la información puede ser corroborada con las entidades pertinentes.

Hasta ahora, no se ha presentado ninguna denuncia formal contra el IMACP o la exdirectora por la firma de estos contratos, trabajamos en estricto cumplimiento de la legalidad y, por supuesto, de los procedimientos requeridos para inscribir proveedores en el padrón”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Información: Ambas Manos

Related Posts