Alejandro Carvajal busca la alcaldía y aboga por la exclusión de chapulines en Morena

Este martes, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo formalizó su registro como aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla, durante el proceso, hizo un llamado para evitar que la candidatura sea otorgada a políticos chapulines o vinculados al viejo régimen.

El anuncio de su participación fue recibido con entusiasmo, manifestado a través de pancartas, gritos y porras de al menos un centenar de personas que compartieron la consigna “¡Fuera chapulines, fuera chapulines!”.

Carvajal Hidalgo realizó su registro en la sede de Morena ubicada en la colonia La Paz y fue recibido por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien aseguró que se mantendrá un piso parejo durante todo el proceso.

El legislador, con más de 10 años de experiencia en el obradorismo, expresó su confianza en el respaldo de los capitalinos al representar una opción de izquierda real en la ciudad, instó a los militantes y simpatizantes de Morena a unirse para derrotar a la derecha que, según él, se está infiltrando en la izquierda.

Carvajal Hidalgo lamentó la presencia de cuadros provenientes del viejo régimen que intentan ocupar espacios que, en su opinión, corresponden a los fundadores y bases del movimiento, en referencia al empresario y expriista José Chedraui Budib, señaló que apoyarlo sería un acto de traición a la izquierda y a la patria.

El aspirante a la alcaldía por Morena subrayó que no tiene un plan B en caso de no resultar electo, y no contempla acompañar otro proyecto ni buscar su reelección en la Cámara de Diputados, su decisión recibió respaldo de familiares, amigos, organizaciones civiles y participantes anteriores en el proceso interno para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, como David Méndez Márquez, líder del movimiento Opción Progresista, Social y de Izquierda.

Related Posts