Alejandro Armenta responde a declaraciones de Eduardo Rivera
Alejandro Armenta, el precandidato único de Morena a la gubernatura de Puebla, respondió a las declaraciones de Eduardo Rivera, abanderado del Frente Amplio por Puebla, quien cuestionó su capacidad para gobernar aludiendo a su experiencia como alcalde de la ciudad en dos ocaciones.
En conferencia de prensa, Armenta Mier dijo que hay experiencias para servir y otras para robar, defraudar, generar retraso y privatizar servicios, haciendo referencia a la concesión del servicio de agua potable durante la gestión de Rafael Moreno Valle.
El precandidato de Morena destacó la experiencia de su equipo en servicio y resultados en diversos ámbitos políticos, recordando su pasado como alcalde de Acatzingo, diputado local, federal y senador.
Armenta Mier afirmó que el PRIAN no tiene calidad moral para hablar de honestidad y corrupción, considerando las deudas dejadas por anteriores administraciones, además, subrayó que la lucha de su movimiento es contra el poder opresor y no contra una sola persona, siguiendo la línea de Claudia Sheinbaum.
En cuanto a la estrategia de propaganda en vehículos durante la precampaña, Armenta señaló que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) determinar quién violó la ley, ya que durante ese periodo se restringió la colocación de propaganda, permitiendo únicamente eventos con simpatizantes y foros informativos.