Fernando Morales respalda a Eduardo Covián en San Andrés Cholula para la contienda por la presidencia municipal
El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, visitó este municipio para destacar la marcada inequidad entre la población debido al deficiente desempeño de las actuales y anteriores autoridades locales.
Morales Martínez aseguró que, en su momento, el candidato a la alcaldía, Eduardo Covián Carrizales, presentará una “propuesta potente” para igualar el desarrollo en San Andrés Cholula, ya que considera inaceptable la gran disparidad entre diferentes áreas dentro del mismo territorio.
En una conferencia de prensa para respaldar a Covián Carrizales, el diputado local con licencia, Fernando Morales Martínez, expresó su creencia de que San Andrés Cholula tiene el potencial de convertirse en el municipio con la mejor calidad de vida en la zona metropolitana de Puebla, siempre y cuando se cuente con un buen gobierno.
Morales Martínez destacó que, aunque las comparaciones son odiosas, San Andrés Cholula puede transformarse en un lugar similar a San Pedro Garza García en Monterrey o a Zapopan en Jalisco, si las próximas autoridades trabajan de manera efectiva para equilibrar el desarrollo entre todas sus comunidades.
Lamentó las actuales condiciones de las colonias y juntas auxiliares en comparación con las zonas residenciales y centros comerciales de lujo de San Andrés Cholula.
Por su parte, el precandidato a la presidencia municipal, Eduardo Covián Carrizales, anunció que superó la cantidad de firmas de respaldo requeridas por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano para validar la procedencia de su registro, el requisito era reunir las firmas de mil 100 personas, representando el uno por ciento del padrón nominal, y se obtuvieron alrededor de mil 600 firmas.
Covián Carrizales reiteró que su participación en este proceso electoral no busca favorecer a otro partido político y afirmó que su intención es traer bienestar, oportunidades, riqueza, paz y seguridad, especialmente a las nuevas generaciones de San Andrés Cholula.