Juventud priista exige a diputados abandonar sus cargos si deciden irse del partido
Las organizaciones juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla exigieron a los diputados que buscan una candidatura en Morena que renuncien de manera definitiva a sus cargos legislativos, retirándoles simultáneamente su respaldo.
En una conferencia de prensa, líderes del “Movimiento Territorial” y de la “Red Jóvenes x México” presentaron un escrito que posteriormente entregaron a los siete legisladores del PRI en el Congreso estatal, el documento demanda a aquellos que buscan cambiar de partido que soliciten licencia de manera definitiva, permitiendo que los puestos que aún ocupan en el Congreso local sean ocupados por miembros activos del PRI.
Claudio Tomás Bañuelos Monje, presidente de la Red de Jóvenes por México, recordó a los legisladores Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú y Néstor Camarillo Medina que sus posiciones actuales son cargos de representación popular obtenidos gracias al respaldo de la militancia y al voto con las siglas del PRI durante las elecciones de 2021.
“En este sentido, los jóvenes nos sentimos decepcionados de quienes pretenden tomar en este momento una decisión de definiciones históricas y de manera desagradecida abandonen al partido que les dio todo”, expresó.
Las organizaciones juveniles exigieron a los diputados que se separen de sus cargos, dando espacio a sus suplentes y enfatizaron la importancia de asumir esa responsabilidad apegados a los valores y principios del partido.
Es relevante señalar que tres de los siete legisladores evalúan su permanencia en la bancada y en el partido: Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez y Jorge Estefan Chidiac. Mientras tanto, Silvia Tanús Osorio decidió poner fin a sus 50 años de militancia y permanecerá como diputada sin partido hasta el final de la LXI Legislatura para cumplir con sus metas personales.
El dirigente Néstor Camarillo Medina renunció a su curul en el Congreso local para buscar un lugar en el Senado, lo que implicaría que solo quedarían dos priistas en la bancada: Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.