JJ pide a gobernador suspender venta de Tren Turístico Puebla-Cholula valuado en más de 198 mdp
Irina Díaz
El ex diputado local, José Juan Espinosa Torres, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, suspender la venta del Tren Turístico Puebla-Cholula, valuado en poco más de 198 millones de pesos, debido a que “provocaría un daño patrimonial a las arcas públicas”.
Acompañado del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar, el priista dijo que el mandatario poblano goza del respaldo de todas las fuerzas políticas, para impedir que el ferrocarril sea vendido al gobierno federal.
El ex alcalde de San Pedro Cholula comentó que incluso se puede ocupar el tren como medio de transporte y cobrar una tarifa de 8.50 pesos.
“La 4T quiere poner de moda los trenes que ya estaban con el objetivo de impulsar el turismo”, dijo.
Espinosa Torres señaló que esta petición nace luego de que el secretario de administración estatal, Jesús Ramírez Díaz, destacó en su comparecencia, que la venta del tren turístico Puebla-Cholula a la Federación, estará a cargo de la Secretaría de Marina y dejará al gobierno estatal poco más de 198 millones de pesos.
Por otro lado, indicó que la desbandada del PRI lo tiene sin cuidado, ya que todos los que se han ido son del viejo régimen, al recalcar que está con el PAN porque su primer gobierno de coalición fue mejor que el primer gobierno de Morena.