Ningún priista se ha acercado a Morena tras renunciar al tricolor: Olga Romero
Irina Díaz
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, reveló que hasta ahora, ninguno de los diputados o presidentes municipales que dejaron el PRI la semana pasada, se han acercado con ella para sumarse a la 4T.
En rueda de prensa de Alejandro Armenta, comentó que tampoco los han invitado. Sin embargo, recordó que “Morena es un partido de puertas abiertas para la gente que traiga estas causas por las que hemos trabajado en un inicio”.
La líder del partido guinda a nivel estatal, mencionó que recibirá a los que tengan deseos de trabajar por la creación del segundo piso de la 4T.
En este mismo contexto, Romero Garci-Crespo, opinó que la alianza PRI-PAN se está desmoronando debido a que no han cumplido con los pactos entre sus militantes, además de que la gente ha visto el cambio de gobierno con Morena.
“Creo que esa sería la evaluación que yo daría de inicio, todo esto es porque este frente amplio por la corrupción no ha tenido ese cumplimiento de pactos que generaron en esa coalición que hicieron”, expresó.
Cabe recordar que el 31 de enero, los presidentes municipales de Zacatlán, Xicotepec, Zapotitlán de Méndez, San Salvador El Seco y Guadalupe Victoria, se sumaron a los 5 diputados que dejaron el Partido Revolucionario Institutcional (PRI), debido a que el PAN acaparó todas las candidaturas dentro de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
Los que anunciaron su rompimiento con el tricolor son Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec de Juárez, hija de Ardelio Vargas Fosado, el exdirector del Instituto Nacional de Migración y excomisionado de la Policía Federal; José Luis Márquez, alcalde de Zacatlán; Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria; Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco, y Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez.