Jesús Zaldívar acusa persecución política en su contra: “es alguien muy poderoso”
Irina Díaz
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, acusó que existe una persecución política en su contra, debido a que alguien lo denunció de forma anónima ante la Fiscalía Electoral y la Fiscalía Anticorrupción por varios delitos.
En rueda de prensa aseguró que, de acuerdo con un documento de 14 mil hojas, lo acusan de una “infinidad” de delitos, como desvío de recursos, peculado, usurpación de funciones, etc.
Reveló que esto fue de su conocimiento, debido a que ha estado realizando solicitudes a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para saber si hay denuncias en contra de él. Comentó que tanto el 10 de noviembre y el 11 de diciembre, no existía nada. Sin embargo, el 22 de enero del presente año, el Ministerio Público le solicitó presentar ante la FGE un documento por tener “ asuntos pendientes”.
El político indicó que él y su partido “van a llegar hasta las últimas consecuencias”, ya que esto ocurre luego de que en redes sociales publicó un video criticando al senador Alejandro Armenta.
Al cuestionarlo sobre quien pudo hacer esto, dijo que “es alguien muy poderoso que puede someter a jueces y someter a ministerios publicos”. Por lo que hizo un llamado al juez, Francisco Javier Martínez Castillo, a que no se someta a los intereses políticos de nadie y que haga su trabajo conforme a la ley.
Dirigente estatal del PAN enviará carta al gobernador para que intervenga:
Por su parte, la dirigente estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera, anunció que enviará una carta al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para evitar que los partidos sean perseguidos.
“Pedirle su intervención para de raíz tapar este tipo de agresiones y efectivamente hagamos lo que en su momento firmamos y tengamos una campaña limpia, de frente, crítica, de contrastes sí, pero sin ponderar la libertad de las personas… Lo dejamos en sus manos como autoridad de este estado”, dijo.