David Méndez ofrece 6 mil pesos mensuales de pensión para sus hijos durante audiencia
Durante la audiencia en el Juzgado Quinto de lo Familiar, el exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, ofreció una pensión mensual de 6 mil pesos para sus tres hijos, lo que representa el 10 por ciento de la deuda total de 600 mil pesos, que incluye colegiaturas y gastos personales de los menores.
Méndez Márquez reconoció la deuda desde enero de 2023, pero expresó su desacuerdo con el monto total, al considerarlo “exorbitante”, afirmó que, dentro de sus posibilidades, atenderá las necesidades económicas de sus hijos para que continúen con sus estudios profesionales.
Por otro lado, indicó que su expareja, Rocío Muria, está solicitando una pensión de 25 mil pesos mensuales para sus dos hijos mayores de edad. Méndez Márquez argumentó que su situación financiera no le permite cumplir con esa cantidad.
Además, Méndez Márquez señaló que ha sido objeto de difamación por parte de su expareja, con la intención de obstaculizar sus aspiraciones políticas, particularmente su interés en la alcaldía de Puebla en el proceso electoral de 2024 con Morena.
Rocío Muria denunció posibles complicidades de funcionarios del Poder Judicial para proteger a Méndez Márquez y evitar que pague lo justo, hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo en la audiencia.
Se reprochó que debido a esta situación, no se haya pagado la colegiatura ni la titulación de la hija graduada de la universidad, Méndez Márquez respondió que está dispuesto a pagar lo que considera justo y acorde con sus posibilidades económicas, destacando que ha cubierto los gastos de vivienda de dos de sus hijos.
La activista Diana Luz, promotora de la Ley Sabina, criticó las acciones de Méndez Márquez y cuestionó su capacidad para financiar seis abogados en el proceso judicial, solicitando una investigación sobre sus ingresos a la Unidad de Inteligencia Financiera.