Toño López y Enrique Rivera solicitaron licencia del Congreso para iniciar campaña
Los diputados Toño López Ruiz del Partido del Trabajo (PT) y Enrique Rivera Reyes del Grupo Plural han sido los primeros en solicitar licencia para retirarse del Congreso de Puebla y enfocarse en sus candidaturas para las próximas elecciones.
En la sesión pública del Congreso de Puebla, se presentaron los oficios mediante los cuales Toño López y Enrique Rivera solicitaron licencia indefinida, mayor a 30 días, ambas solicitudes fueron aprobadas por 35 diputadas y diputados, con una abstención.
Enrique Rivera Reyes dejará el Congreso para ser candidato a la alcaldía de Chignahuapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Su suplente, Javier Del Valle Hernandez, ocupará su lugar en el Congreso, Toño López buscará una diputación federal como candidato de Morena al distrito 11 de Puebla. Su suplente, Jorge Luis Velez Pavia, asumirá su lugar en el Congreso.
El presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, quien también es candidato de Morena por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros, solicitará licencia a más tardar el 29 de febrero, por ahora, se reunirá con la bancada de Morena para decidir quiénes más solicitarán licencia.
Eduardo Castillo aún no decide si solicitará licencia mayor a 30 días o por menos tiempo, renovándola cada vez que se cumpla el plazo, esto dependerá de si su suplente, Pavel Gaspar Ramírez, desea asumir la diputación.