Un día después de su nombramiento, Paola Migoya renuncia al equipo de vocería de Alejandro Armenta
Paola Migoya renunció al equipo de vocería del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, a solo un día de su nombramiento. La renuncia se dio luego de que salieran a la luz una serie de tuits en los que Migoya criticaba al presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos años.
La noticia fue dada a conocer después de que el diputado federal Miguel Marrillo recordara que Migoya había sido recibida por el movimiento en 2018, pero al no obtener un cargo, criticó a López Obrador.
En un comunicado en su cuenta de X, Migoya anunció que se separaba del cargo “para no generar mayor confrontación”. Su nombramiento había causado sorpresa entre los asistentes, ya que aseguró que el proyecto de López Obrador es el mejor para el país.
Migoya también mencionó que formó parte de la fundación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y que está a favor de la participación ciudadana y las candidaturas independientes. Explicó que el Frente Cívico Nacional de Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo y Claudio X González no dio apertura a la ciudadanía.
Además, Migoya afirmó que seguirá defendiendo la democracia, la participación ciudadana, el combate a la corrupción y el desarrollo sustentable, y que se ha reunido con la candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, mostrando su apoyo al “humanismo mexicano”, ideología impulsada por el presidente y Alejandro Armenta.