Congreso del estado aprobó otorgar licencia mayor a 30 días a varios diputados
El pleno del Congreso de Puebla aprobó el 23 de febrero otorgar licencia mayor a 30 días a varios diputados que buscarán un cargo de elección popular en la próxima elección del 2 de junio.
Eduardo Castillo López, Karla Victoria Martínez Gallegos, Roberto Solís Valles, Néstor Camarillo Medina, Fernando Morales Martínez, Gabriel Oswaldo Jiménez López, Mónica Silva Ruiz, Guadalupe Yamk Taja y Tonantzin Fernández Díaz recibirán licencias por tiempo indefinido mayor a 30 días para participar en la elección.
Castillo López, candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 14, con cabecera en Izúcar de Matamoros, tendrá licencia a partir del 29 de febrero, Pavel Gaspar Ramírez, su suplente, asumiría el cargo, Martínez Gallegos, aspirante a la presidencia municipal de Teziutlán, y Solís Valles recibirán licencias a partir del 29 de febrero, Osvaldo Juárez Ortega y Alberto Alatriste Lavalle serán sus suplentes, respectivamente.
Camarillo Medina buscará un espacio en el Senado de la República y tendrá licencia a partir del 29 de febrero, Lidia Karely Ocaña Madrid será su suplente, Morales Martínez, candidato de Movimiento Cuidado (MC) a la gubernatura de Puebla, recibirá licencia a partir del 1 de marzo, su suplente será César Enrique Hernández Mota.
Jiménez López tendrá licencia a partir del 1 de marzo, su suplente será Alberto Alatriste Lavalle, Silva Ruiz tendrá licencia a partir del 29 de febrero y se sumará a la campaña de José Chedraui Budib. Su suplente será Lucía Morales Herrera, Yamk Taja recibirá licencia a partir del 1 de marzo, su suplente será Mayra Estrella Tame García, Fernández Díaz tendrá licencia a partir del 29 de febrero.