Mónica Rodríguez Della Vecchia, retiró su candidatura a la diputación federal
La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, ha declinado su candidatura para la diputación federal del Distrito 9 de Puebla capital debido a motivos personales, sin embargo, no descarta la posibilidad de participar en futuras contiendas electorales.
En una conferencia de prensa, la legisladora reiteró su compromiso con el partido blanquiazul y afirmó que solo se ausentará del proceso electoral de 2024, explicó que recientemente ha enfrentado asuntos personales y familiares que demandan su tiempo y atención, y aunque temporales, estos asuntos coinciden con el período de campaña electoral.
“En este momento tengo dos situaciones que se superponen y quiero manejarlas ambas de manera adecuada, pero estoy dando prioridad a lo personal porque no puedo dividirme”, expresó.
Cuando se le preguntó si algún colega legislador podría reemplazarla como candidato, Rodríguez Della Vecchia señaló que esa decisión corresponderá a la dirigencia estatal del partido, además, aseguró que seguirá respaldando a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, así como a Eduardo Rivera y Mario Riestra Piña, junto con los candidatos de la coalición para senadurías, diputaciones federales y locales.
“Continuaré trabajando por Puebla desde mi posición en la diputación local, como parte de la bancada de Acción Nacional, y contribuiré en todo lo que esté a mi alcance para asegurar la victoria de nuestra coalición”, afirmó.
Finalmente, la legisladora destacó que siempre ha sido una mujer valiente y que su decisión no está relacionada con cuestiones de competitividad.