Mario Delgado niega división en Puebla tras controversia por candidaturas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó la idea de que el diputado federal Ignacio Mier Velazco esté causando divisiones en el partido en Puebla, luego del extrañamiento que recibió por parte de los liderazgos de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-Panal).

En una rueda de prensa, Delgado Carrillo afirmó que no percibe ninguna división en la entidad entre los partidos que respaldan la Cuarta Transformación, y explicó que Mier Velazco simplemente está instando a respetar la participación de la militancia.

“No veo ninguna división, no veo ningún riesgo, siempre y cuando se actúe con responsabilidad, inclusión y transparencia, Ignacio Mier no está fomentando que la gente se queje, está promoviendo el derecho a la participación como cualquier militante, eso no significa que esté llamando a la división”, detalló.

Delgado Carrillo explicó que la postura de Mier Velazco, al igual que la de otros líderes, subraya la importancia de la inclusión en las decisiones de cara a las elecciones del 2 de junio, las cuales se determinan “por encuestas o por acuerdos”.

Asimismo, defendió la llegada de perfiles externos a Morena, quienes ven en la izquierda una oportunidad de participar en el proceso electoral, aclaró que ninguna adhesión debe estar condicionada a un cargo público, aunque sí se les puede garantizar la participación.

En cuanto a los exmilitantes de “partidos neoliberales”, Delgado Carrillo mencionó que actualmente deben completar un curso de formación política para ser considerados como posibles candidatos, lo cual podría generar controversia entre los miembros de Morena.

“La incorporación de nuevos miembros no cambiará nuestra ideología, principios ni proyecto, quienes se sumen lo harán a los principios y valores del movimiento, así como para apoyar el proyecto de la Transformación, esto siempre generará controversias”, concluyó.

Related Posts