Aarón Hernández y Gustavo Torres rechazan designación como magistrados en el TSJ de Puebla
Los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron ser designados como magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, luego de ser incluidos en las propuestas enviadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado informó el viernes sobre los oficios enviados por los jueces, quienes expresaron su voluntad de no continuar en el proceso de designación por “motivos personales”, ambos agradecieron al mandatario estatal por haberlos considerado en el listado de propuestas, enviado el pasado 12 de marzo al Congreso local, para llenar las 10 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.
El oficio de Aarón Hernández Chino, Juez de Oralidad Penal en el Estado, señala que agradece al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por considerarlo y proponerlo para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, pero manifiesta su decisión de no continuar siendo parte de las propuestas.
Cabe destacar que en julio de 2023, Aarón Hernández Chino fue exhibido en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por liberar a un sacerdote de Aquixtla acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
Por otro lado, Gustavo Torres se desempeña como titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar en Puebla, tras las declinaciones, el gobernador Sergio Salomón Céspedes deberá enviar dos nuevas propuestas al Poder Legislativo, para que posteriormente las diputadas y diputados analicen y aprueben las designaciones de los 10 magistrados.