Morena aún sin definir candidato en Acatzingo

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ya ha publicado la lista de candidaturas aprobadas para las 217 presidencias municipales, Morena aún no ha realizado la sustitución de su candidato en Acatzingo, Jaime González Pérez, quien fue asesinado el pasado 23 de marzo.

Aunque los militantes y simpatizantes de la 4T han solicitado que su hermano, Carlos González Pérez, sea quien tome su lugar, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido no ha considerado este perfil, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla, confirmó en una entrevista que confía en que la Comisión Nacional de Elecciones realice la suplencia esta semana, para poder comenzar con las actividades de campaña en la región.

Aseguró que la falta de un candidato en Acatzingo no afectará los niveles de aceptación o respaldo en la demarcación, ya que la campaña se está llevando a cabo en toda la entidad, tanto para las candidaturas a la presidencia, con Claudia Sheinbaum Pardo, como para la gubernatura, con Alejandro Armenta Mier.

“Nosotros hemos hecho un compromiso con la doctora Sheinbaum de llamar a votar ‘seis de seis’ en todo el estado. Espero que esta semana ya tengamos la información de la Comisión Nacional de Elecciones. Le corresponde a la Comisión resolver la sustitución”, detalló.

Guerrero Castillo explicó que el perfil seleccionado deberá elegirse entre los participantes del proceso interno de Morena que contendieron por la candidatura en Acatzingo y fueron evaluados en la encuesta, o de la lista de regidores.

Descartó que Carlos González Pérez, hermano del excandidato Jaime González Pérez, esté considerado para el cargo, ya que él no formó parte de la designación, por ahora, las autoridades partidistas continúan analizando a cuatro cuadros para confirmar la suplencia.

Jaime González Pérez, quien fue elegido por Morena para ser candidato a la presidencia municipal de Acatzingo en las próximas elecciones, fue asesinado cuando se encontraba en su negocio particular de venta de vehículos, los presuntos responsables le dispararon a quemarropa, hiriéndolo en al menos seis ocasiones.

Related Posts