Mario Riestra, primer candidato que se compromete con el desarrollo de las mujeres en el municipio de Puebla
Al asistir a la conferencia de la Asociación de Mujeres Avanzando en una sola Voz: “Mujeres que queremos un México sin miedo” y acompañado de Karina Romero Alcalá, candidata a Diputada Local por el Distrito 20 así como de la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, Mario Riestra reafirmó su compromiso de velar por las causas de las mujeres, garantizar un entorno seguro y de justicia donde se prioricen sus necesidades.
Asimismo, el candidato en unidad PAN, PRI, PRD y PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, destacó que es el primer contendiente con propuestas claras para las mujeres, donde se promueve la igualdad de género y la protección de sus derechos en todas las esferas de la sociedad.
En este encuentro, Mario Riestra firmó 10 compromisos Para mejorar las condiciones de desarrollo de las mujeres en el municipio de Puebla:
1. Garantizar el derecho humano a la salud de las mujeres.
2. Apoyo A Mujeres Emprendedoras.
3. Paridad en todo.
4. Seguridad para todas.
5. Procuración de Justicia para las mujeres.
6. Oportunidad para las y los jóvenes, motor de desarrollo.
7. Acceso de las mujeres a nuevas tecnologías.
8. Apoyo a mujeres con discapacidad y a sus familias.
9. Movilidad segura para las mujeres.
10. Reconocimiento y visibilidad para las mujeres.
A este encuentro con mujeres, acudió como conferencista la ex secretaria federal y economista Rosario Robles, quien respaldó el proyecto de Mario Riestra.
En su mensaje, Robles enfatizó la importancia de continuar el legado histórico de Puebla; destacó que la valentía es un elemento crucial para alcanzar este objetivo, como es el caso de Riestra, quien como Diputado Federal, se dedicó a defender causas nobles como un sistema de salud digno, eficiente y humano.
En este sentido, lamentó la desaparición de programas emblemáticos como PROSPERA por parte del actual gobierno de Morena, que beneficiaba a
más de 570 mil mujeres poblanas y sus familias, en áreas vitales como salud, educación y seguridad. Por ello, instó a no caer en el chantaje que usa el gobierno oficialista de que los beneficios actuales desaparecerán, por el contrario, dijo, serán más y mejorados.
“¿Quién quitó el Seguro Popular y PROSPERA? por eso el próximo 2 de junio nuestro voto será para estas candidatas y candidatos, porque lo que está en juego es vivir en un México sin miedo. El miedo se puede vencer en medio de toda la adversidad”, finalizó.