“Andaba en Veracruz”, asegura José Juan Espinosa
El candidato a diputado federal por el distrito 11 de la coalición PAN-PRI-PRD, José Juan Espinosa, afrontó las investigaciones por presunto desvío y malversación de recursos asegurando que no estuvo prófugo, ya que vivió en Veracruz durante los últimos dos años.
Durante una rueda de prensa, el ex alcalde de San Pedro Cholula respondió a las investigaciones en su contra, señalando que el proceso no contaba con los elementos necesarios para continuar y que fue alargado debido a la intromisión del ex gobernador Miguel Barbosa.
Espinosa negó haber sido prófugo de la justicia mexicana, ya que al inicio de la investigación fue exiliado. Vivió en Estados Unidos durante al menos un año y afirmó que durante los últimos dos años tuvo un domicilio en Veracruz. Expresó: “Yo no temo, pero no descarto que si llegan tiranos al poder, puedan inventar cualquier otra cosa en mi contra”.
El ex alcalde, ahora candidato del PAN-PRI-PRD, señaló que solo pudo regresar a Puebla tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, respecto a las acusaciones de corrupción durante su trienio, Espinosa afirmó que no hubo daño patrimonial y que tuvo un buen gobierno en Cholula.
José Juan Espinosa fue relegado en la izquierda tras ser acusado de corrupción, lo que lo llevó a dejar el país para evitar ser detenido, a lo largo de su carrera política, Espinosa ha pasado por varios partidos, desde Convergencia (que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano), hasta Morena y ahora la coalición PAN-PRI-PRD, a pesar de haber pertenecido al PRI en la década de los noventa y de haber criticado a este partido en diversas ocasiones.