Edurne Ochoa afirma que Eduardo Rivera no propició acciones a favor de las mujeres cuando fue alcalde
Berenice Porquillo, candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, presentó una serie de propuestas innovadoras destinadas a mejorar el transporte público en la comunidad para solucionar temas de movilidad y de seguridad relacionadas con este sector.
Luego de reunirse con distintos gremios de taxistas en el municipio, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México presentó un programa de trabajo para integrar a los choferes a un esquema de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública que permita reducir los índices delictivos en la demarcación.
Con el programa de “Guardias Terrestres” lograremos desde el transporte público atender el tema de la seguridad con capacitación a los conductores de taxis para brindar apoyo a la ciudadanía y con contacto de manera directa con los jefes de sector para tener una respuesta más oportunidad y certera, detalló Porquillo Salgado.
En respuesta, el gremio de taxistas entregó un reconocimiento a la también abogada y manifestaron su apoyo y respaldo en la contienda electoral.
Por su parte, Berenice Porquillo, agregó que, desde el enfoque del transporte público se implementarán medidas para garantizar la seguridad en las estaciones y paradas de autobús, así como en los propios vehículos.
Con una visión centrada en la accesibilidad, la eficiencia y la sostenibilidad, Porquillo se comprometió a transformar el sistema de transporte público para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos de San Andrés Cholula.
La presidenta se comprometió también a hacer una revisión para optimizar las rutas y frecuencias existentes para garantizar una cobertura adecuada en todas las áreas de San Andrés Cholula ya que la visión para el transporte público no solo busca mejorar la movilidad en la comunidad, sino también promover la inclusión social y el desarrollo sostenible.
La abanderada del Partido Verde señaló que la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía permitirá un gobierno más cercano y participativo que permitirá atender las causas y demandas de los sanandreseños.