PRI y PAN se desvinculan de la candidata del PSI en Quecholac, Guadalupe Martínez
Tanto el PRI como el PAN se desvincularon de la candidata del PSI en Quecholac, Guadalupe Martínez, a quien calificaron de “frívola” por pasearse en un auto Lamborghini, en una conferencia de prensa, el secretario del Consejo Político Nacional del PRI, Pablo Angulo Briceño, afirmó que la frivolidad es inaceptable en un municipio y estado donde existen carencias.
Por lo tanto, instó a los candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD a mantener un comportamiento congruente, ya que la gente está cansada de los excesos, angulo Briceño aseguró que el PRI es responsable de sus candidatos y destacó la importancia de visitar las entidades para conocer situaciones que a veces no llegan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Afirmó que los candidatos del PRI no son oportunistas, sino políticos genuinos que desean el bienestar del país, por su parte, Néstor Camarillo, exdirigente del PRI en Puebla y actual candidato al Senado, expresó su respeto por el partido Pacto Social de Integración (PSI), aliado de la coalición a nivel local, y su autonomía para seleccionar a sus candidatos.
Explicó que durante la definición de las candidaturas hubo debates internos para elegir a los perfiles que representarían a la coalición, resultando en algunas coincidencias y diferencias. En Quecholac, la abanderada común del PRI, PAN y PRD es María del Rosario Cancino Mendoza, mientras que el PSI respalda a Guadalupe Martínez.
Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez y senadora, señaló la necesidad de investigar cualquier vínculo de los candidatos con el huachicoleo, independientemente de quiénes sean, esto surge debido a que el padre de la candidata del PSI está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en delitos como el robo de combustible en la región.