Armenta analizará renegociar deuda pública que dejó el PRIAN
Irina Díaz
“La Fiscalía me debe el perdón público porque cometió abuso cuando denuncié que Puebla estaba pasando de una deuda de 13 mil millones de pesos a una cercana a los 60 millones de pesos”, dijo el candidato a la gubernatura de Puebla de Morena, Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, comentó que hubo un saqueo fiscal, por lo que hará una revisión financiera profunda para analizar el servicio de la deuda y valorar si puede renegociarla.
El morenista, indicó que los proyectos público-privados son positivos, siempre y cuando no se convierten en fuente de corrupción ni en fuente de enriquecimiento ilícito.
Mencionó que el Museo Barroco se tiene que pagar en 10 mil millones de pesos cuando el estado se encuentra empobrecido, lo cual genera desigualdad.
Por ello, Armenta Mier, dijo que analizará esta deuda en caso de llegar a la gubernatura, y que también revisará el contrato que se tiene con la empresa Agua de Puebla, debido a que hay un servicio ineficiente en el manejo del líquido vital.
Cabe recordar que, en un solo sexenio del PRIAN en Puebla, la deuda pública pasó de 13 mil a 60 mil millones de pesos por sobrecostos en obras y opacidad en el manejo de los fideicomisos que se ejecutaron durante el morenovallismo, bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).